¿Te suena esto lógico? Te diremos que conocemos gente que sabe que debe cambiar su vida, que conoce como cambiarla y que no la cambia.¿Cuál es el elemento clave, la llave maestra que abre todas las puertas? A lo largo de la historia la gente que ha tenido éxito es la que se ha atrevido a hacer cosas en el tiempo en que los demás soñaban, pensaban, planeaban, temían, dudaban. El éxito está íntimamente relacionado con la capacidad de acción.
Erróneamente el ser humano tiende a decir que el éxito es cuestión de suerte, que está limitado a personas que nacen con una habilidad o don determinado. Que es sólo para personas que reciben oportunidades a lo largo de su vida. ¿Nacen con cierta habilidad o la desarrollan? ¿Reciben oportunidades o las crean?
Cuando alguien se mueve con un objetivo claro es capaz de vencer cualquier obstáculo y hacer de su vida algo mágico. La gente y la sociedad pueden predecir tu destino, sólo tú tienes el poder de determinarlo.
Si hubiéramos nacido con el físico y la habilidad de Michael Jordan es muy probable que nos hubiéramos convertido en multimillonarios dioses del baloncesto y héroes nacionales. Cuanta gente sabe que a MJ le echaron del equipo de baloncesto de su escuela secundaria dos años consecutivos por sus pobres resultados. Su entrenador le decía cosas como: “Este no es un deporte para ti, no sirves”. Si MJ hubiera dejado de “hacer” lo necesario para conseguir sus sueños, independientemente de lo que la gente decía u opinaba, el mundo nunca hubiera visto nacer a un gran deportista.
Nombres como Ghandi, Galileo, hasta Bill Gates entre muchos otros han influenciado en nuestro mundo en distintas épocas basando sus logros en la capacidad de acción y en el atreverse a hacer cosas independientemente de lo que la gente diga, opine o asegure.
En contra de todas las probabilidades hicieron lo necesario para llegar a su meta. Miguel Ángel decía: “Si la gente supiera lo mucho que me esfuerzo para obtener mi maestría, no les parecería tan maravillosa”.
La única manera de que descubras quién eres realmente es poniéndote a prueba, saliendo al mundo a hacer cosas. Solo tú eres capaz de saber a que tipo de pruebas te tienes que someter. El movimiento tiene que ser parte de nuestra naturaleza. Acuérdate que si no estas subiendo estas empezando a bajar.
La capacidad de ponerte en acción es la llave del éxito, pero cuidado, no es sólo cuestión de moverte a tontas y a locas.