¿Quiénes somos?

Somos una red de profesionales independientes, con extensas carreras en la empresa privada y una sólida formación en los diferentes campos de las ciencias del comportamiento, apasionados con lo que hacemos y convencidos del potencial de crecimiento de las personas.

Fundamos el Proyecto DeTalent en el año 2008 con el propósito de poner nuestra experiencia directiva, de consultoría y de coaching, al servicio de equipos de dirección que quieran transformar sus empresas hacia una cultura participativa.

Nos une una vocación e inquietud personal por el desarrollo y aprendizaje de las organizaciones a través de procesos de transformación basados en las personas.

Nos consideramos facilitadores, dinamizadores, personas ilusionadas para conseguir el cambio organizacional hacia un modelo de gestión basado realmente  en la participación de las personas.

Nuestro deseo es, a través del compartir y basándonos en herramientas tangibles,contribuir a que cada persona, organización elija su camino de éxito y asuma responsabilidades.

quienes-somos

Página de Survey Datakey


Maite Villafruela

Socia-Fundadora,Consultora,Coach,Mentora 

maite-villafruela_2Aplica su experiencia y su vocación por las personas como consultora especializada en el desarrollo de personas y equipos en las organizaciones basada en una cultura participativa.

Experta conocedora de las prácticas clave en la gestión de personas. Entrena a profesionales y equipos de empresa a los que acompaña en procesos de cambio personal u organizacional.

Tiene una experiencia de veinte años como directiva, ha sido Gerente y Directora de Recursos humanos a nivel nacional e internacional, en la multinacional francesa DECATHLON.

Cuenta con más de 10000 horas en formación y despliegue en el ámbito de la gestión de personas en organizaciones de diferentes sectores.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto , Master en Dirección en Recursos Humanos , Master en Coaching Profesional por IESEC-HUMAN.

Coach profesional certificada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO Y AECOP).

Desde el año 2009 hasta el 2017 formadora y mentora en desarrollo de personas en el programa e-Gerentes e e-Directivos de ADEGI, la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa.

Desde el 2017 Presidenta del Colegio Vasco de Economistas de Gipuzkoa.

Tesorera, miembro de la Junta Directiva , de ASPEGI, Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas Gipuzkoana.

Especializada en Coaching de equipos con uno de los mejores referentes internacionales: Alain Cardon.

Avalada en la técnica de los “Seis sombreros para pensar” de The Bono Thinking Systems y en la Metodología Belbin de Roles de Equipo.


Guillermo Añorga

Socio-Director,Consultor,Coach,Mentor 

Consultor de recursos humanos con más de 25 años de experiencia en recursos humanos, en  la dirección de ese departamento, en la selección y en la formación de personas tanto en empresas de ámbito multinacional como nacional, en diferentes sectores.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV), Máster en Recursos Humanos  , Coach de Equipos y de Organización (Instituto Europeo de Coaching).

Especializado en Coaching de equipos con uno de los mejores referentes internacionales: Alain Cardon.


Myriam Larroulet

Colaboradora, Consultora,Coach 

Coach ejecutiva profesional certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring). Formación Coaching Ejecutivo, Cámara de Gipuzkoa.

Tengo una experiencia profesional de más de veinte años, tanto en el ámbito industrial como en el de servicios.

Inicié mi carrera como consultora económico-financiera en Coopers&Lybrand, posteriormente trabajé como Directora de exportaciones en una empresa industrial, luego como Gerente del Cluster del Papel de Euskadi. Además, he sido Coordinadora de proyectos estratégicos en una entidad cultural, así como Responsable del Plan de negocios de Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea).

Mi experiencia en la gestión de equipos, dirección de proyectos y definición de estrategias en distintos tipos de organizaciones, privadas o semipúblicas, así como en diferentes sectores de actividad, me ha permitido desarrollar mi vocación por acompañar a las personas en los procesos de cambio, adaptándome a distintas culturas organizativas, dedicándome hoy con convicción al coaching ejecutivo en empresas.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Ecole Supérieure de Commerce ESCP Europe(Oxford, Madrid, Paris) con especialidad en Marketing Internacional y Licenciada en “LanguesEtrangèresAppliquées“(Inglés-Español-Francés) por la Universidad de Burdeos I.