Este último año he trabajado con muchos clientes la gestión de sus carreras.
¿De que se trata?
El coaching de carrera ayuda a definir nuestra visión personal (y, por ende, la profesional) a medio y largo plazo. Es decir, dónde nos gustaría estar y hacer en cinco años.
Cuando he trabajado la gestión de carreras con mis clientes, la mayoría de los casos han sido porque:
-Ya tenían trabajo pero éste no les satisfacía.
-Creían que necesitaban más auto-confianza para desarrollarse y promocionar en su empleo.
-El trabajo que tenían les gustaba, pero no les gustaba su jefe o sus compañeros.
-No sabían decir que “no” en su empresa y tenían la impresión que esto le perjudica.
-Se acababan de quedar sin empleo tras un recorte de plantilla en su empresa.
Cuando no tenemos un rumbo claro pretendemos dar pasos demasiado grandes o por el contrario demasiado pequeños o «vagos» como para llegar al objetivo. Es ahí donde damos el famoso paso en falso y nos invade el sentimiento de desgana, baja autoestima, mal humor y la necesidad de que aparezca mágicamente una buena brújula para orientarnos en la búsqueda del anhelado trabajo.
La mayoría de los clientes que han venido con un objetivo claro:la búsqueda de un nuevo empleo, más que limitaciones coyunturales del mercado laboral, encuentran su peor enemigo en la pérdida de autoestima y la falsa percepción de que el mercado ya no les quiere por su trayectoria o como consecuencia de su edad.
Si sigo haciendo lo mismo conseguiré siempre los mismos resultados, por eso… debo de hacer cosas distintas para conseguir resultados diferentes .