Hace unas cuentas semanas volví a impartir , esta vez en mi antigua facultad , la Universidad de Deusto, un seminario sobre el coaching organizado por la Deusto Businness Alumni Este . Entre las cosas que vimos fue el objetivo del proceso de coaching :desarrollar el máximo potencial que hay en cada persona .Todos somos seres distintos y valiososos .En cada uno de nosotros hay puntos que podriamos desarollar. No hay nadie que no valga para nada , que no sirva para ninguna tarea o que no tenga ningún punto fuerte.
A través de la pregunta comprometemos al cliente a conectar temas, a elaborar respuestas, a recordar conceptos, a actualizar experiencias o a calcular consecuencias . El cliente, se ve obligado a elaborar respuestas que implican una reflexión y una reestructuración de sus conceptos y sus valores.
La pregunta obliga a elaborar respuestas y a enfrentarnos a nuestra propia consciencia. Incluso el silencio es una respuesta.
Y nosotros los coachs realizamos todo esto sin imponer nada , sin forzar nada, desde la curiosidad y el desconocimeinto , desde el respeto y el interés por la respuesta , la experiencia y los conocimientos del otro.
Gracias a todos los particiantes de el curso, por vuestras ganas de aprender y vuestra implicación.