Consultoría de personas

Diseño e implantación de una cultura participativa en la empresa

La cultura de empresa es el conjunto de valores, actitudes, creencias y reglas no escritas compartidos  por los miembros de la empresa y que explican el comportamiento.

Las personas quieren trabajar en organizaciones que les apoyan en su crecimiento personal y profesional  y con cuyos valores sienten que pueden identificarse.

La cultura es un elemento fundamental para desarrollar la estrategia de la empresa, por lo que se hace necesario  buscar la sintonía entre los valores reales, traducidos en comportamientos de las personas, con los valores estratégicos de la organización.

Si queremos cambiar el comportamiento de una manera estable, en eso consiste el aprendizaje, hemos de cambiar la cultura que lo induce.

El equipo de DETALENT puede ayudar en el proceso de transformación mediante:

Diseño e implantación de proyectos que supongan una mayor participación de las personas en la empresa. Cultura participativa.
Gestión por valores/competencias: Descripción y valoración de puestos, Guía/Mapa de competencias:Gestión del desempeño.
Diagnóstico, diseño e implantación de un plan de desarrollo /formativo de la organización que impulse esa transformación.
Diagnóstico, diseño e implantación del plan de comunicación interna.

Diagnóstico, diseño e implantación de una politica retributiva coherente con la cultura de empresa

Búsqueda de Directivos y Selección de Profesionales

Contamos con un grupo de consultores en Selección de alta capacidad técnica y experiencia en búsquedas de Recursos Humanos.
Nos preocupamos por entender a fondo el requerimiento de cada cliente, y entendemos cómo y donde buscar, evaluar y presentar candidatos a la medida de la empresa y de su cultura.

La selección de los profesionales más adecuados a las necesidades de la organización es nuestro objetivo fundamental y para ello:

– Colaboramos en la definición de los perfiles personales y profesionales en cada puesto
– Planteamos las mejores vías de reclutamiento de posibles candidatos.
– Analizamos y evaluamos las competencias de cada candidato según el puesto
– Referimos los candidatos más cercanos al perfil definido previamente
– Apoyamos en la decisión final de las personas a incorporar a la organización
– Colaboramos en su adaptación al nuevo puesto (Plan de Acogida)

Así mismo, colaboramos en las promociones internas, evaluando objetivamente a los posibles candidatos internos utilizando las herramientas de análisis de aptitudes y competencias más adecuadas y ayudando así en la Gestión del Conocimiento de la organización

Toda la información obtenida es tratada con la más estricta confidencialidad para, a través de diversas metodologías, dar como resultado el adecuado encaje persona-puesto, con garantía del mismo.

Diagnósticos  del clima laboral

El comportamiento es un efecto cuyas principales causas residen en la motivación, que en el ámbito laboral, se ve afectada por la cultura empresarial y, especialmente, por el comportamiento del jefe, es decir, el estilo de liderazgo.

La satisfacción de la persona no se basa en circunstancias totalmente objetivas,  sino que tiene un componente fundamental de percepción subjetiva, relacionada con sus expectativas.

Para obtener comportamientos consecuentes con los resultados deseados, es necesario identificar  los factores que motivan a la persona dentro de su ámbito de trabajo, y gestionarlos adecuadamente, orientando la acción sobre las causas que inducen la satisfacción.

Para ello, DeTalent cuenta con los mejores profesionales de investigación y consultoría  para diagnosticar y gestionar el clima laboral:

Diagnóstico de clima. Cualitativo y cuantitativo mediante cuestionario on line y/o presencial.
Planes de Acción y Comunicación.

Diagnóstico Equipo

Mapa de perfiles de equipo : Belbin

Herramientas para la realización de entrevistas de evaluación 360º