El coaching individual es un proceso sistematizado de desarrollo profesional y personal con una serie de reuniones presenciales ( habitualmente, de unos 90 minutos ) en las que a través de preguntas abiertas y herramientas provoque tu reflexión y cuestionamiento, el descubrimiento de tus prioridades profesionales y personales, la elaboración de una autentico plan de acción (con metas, objetivos, hitos cada mes, indicadores de cumplimiento) y el seguimiento de tus compromisos, para convertirlos en nuevos hábitos.
Según distintas investigaciones, cuando una persona trata de mejorar por si misma sin la ayuda de un profesional, lo consigue en menos del 10% de los casos. Todos los sabemos, por ejemplo, cada fin de año nos marcamos buenos propósitos que rara vez se consiguen a lo largo del siguiente año. Cuando un individuo lo hace a través de un proceso de coaching serio, riguroso, profesional, realizado por un experto, alcanza los objetivos que desea en más de un 85% de los casos. Es decir el desarrollo se acelera. En el mundo de hoy reinventarse, desarrollarse, es un imperativo.
El objetivo del Coaching individual que nos centramos en DETALENT es ayudar a la persona fundamentalmente en las siguientes situaciones:
Mejorar las habilidades directivas: Delegación, Gestionar el equipo,Cohesionar, Resolución de conflictos, Reconocimiento hacia el equipo, Fijar prioridades y comunicarlas, Desarrollar al equipo.
Tener más serenidad y autocontrol.
Mejorar las habilidades sociales: Mejorar la comunicación con el equipo, Ser mas asertivo, Trabajar la actitud positiva; el compromiso la iniciativa y el optimismo.
Identificar cual es el trabajo que están buscando y desarrollar las competencias para conseguirlo.
Ayudar a transitar hacia un cambio de puesto.
Mejorar la gestión de su tiempo.
Mejorar la organización del trabajo.
Resolver una situación problemática
Hacer pensar
Marcar Objetivos: Simples, medibles, alcanzables retadores y temporales.
No sabíamos que no sabíamos.
Marcar acciones concretas.
Conseguir objetivos durables.