Coaching ejecutivo/ Individual/Coachplacement

  1. COACHING EJECUTIVO/ INDIVIDUAL

 

El coaching ejecutivo individual es un proceso sistematizado de desarrollo profesional y personal  de aproximadamente  unas 10  reuniones presenciales ( de unos 120 minutos ) en las que a través de preguntas abiertas y herramientas provoque tu reflexión y cuestionamiento, el descubrimiento de tus prioridades profesionales y personales, la elaboración de una autentico plan de acción (con metas, objetivos, hitos cada mes, indicadores de cumplimiento) y el seguimiento de tus compromisos, para convertirlos en nuevos hábitos.

Además, te ofrecemos, si así lo prefieres, la posibilidad de realizar tu programa de Coaching Online.

Según distintas investigaciones, cuando una persona trata de mejorar por si misma sin la ayuda de un profesional, lo consigue en menos del 10% de los casos. Todos los sabemos, por ejemplo, cada fin de año nos marcamos buenos propósitos que rara vez se consiguen a lo largo del siguiente año. Cuando un individuo lo hace a través de un proceso de coaching serio, riguroso, profesional, realizado por un experto, alcanza los objetivos que desea en más de un 85% de los casos. Es decir el desarrollo se acelera. En el mundo de hoy reinventarse, desarrollarse, es un imperativo.

Beneficios del Coaching Ejecutivo:

Permite establecer metas claras y que generan mayor motivación para el logro.
Liberar el potencial de una persona para incrementar su desempeño.
Desarrollo de habilidades personales.
Aprendizaje mejorado y acelerado.
Una mejor calidad de vida.
Una respuesta más rápida y eficaz.
Contribuye a que las personas descubran los valores que les mueven a hacer lo que hacen.
Ayuda a generar relaciones más abiertas, claras y vínculos de confianza.

El objetivo del Coaching ejecutivo/ individual que nos centramos en DETALENT es ayudar al directivo fundamentalmente en las siguientes situaciones:

 

Desarrollar su potencial

Mejorar las habilidades directivas: Delegación, Gestionar el equipo,Cohesionar, Resolución de conflictos, Reconocimiento hacia el equipo, Fijar prioridades y comunicarlas, Desarrollar al equipo.

Tener más serenidad y autocontrol.

Mejorar las habilidades sociales: Mejorar la comunicación con el equipo, Ser mas asertivo, Trabajar la actitud positiva; el compromiso la iniciativa y el optimismo.

Adaptarse a nuevas realidades

Identificar cual es el trabajo que están buscando y desarrollar las competencias para conseguirlo.

Ayudar a transitar hacia un cambio de puesto.

Mejorar su contribución

Mejorar la gestión de su tiempo.

Mejorar la organización del trabajo.

Resolver una situación problemática


La metodología de Coaching ejecutivo individual consiste en:

 

Reflexión

Hacer pensar
Marcar Objetivos: Simples, medibles, alcanzables retadores y temporales.

Concienciación

No sabíamos que no sabíamos.

Plan de Acción

Marcar acciones concretas.

Hábito

Conseguir objetivos durables.

2. COACHPLACEMENT

Unir en una misma fórmula coaching (acompañamiento) y outplacement (asesoramiento) da como resultado el coachplacement, un novedoso concepto que además de enseñar técnicas de búsqueda de empleo, prepara emocionalmente a los candidatos ayudando a modificar aquellas conductas que limitan la búsqueda.

El Coachplacement es un servicio de acompañamiento profesional dirigido a personas que , además de necesitar eventualmente encontrar un nuevo proyecto profesional, desean aprovechar la circunstancia de pérdida de empleo para definir claramente su visión profesional, trabajar nuevas potencialidades y a veces, modificar conductas profesionales que les han llevado a esta situación.

BENEFICIOS

Sistematiza: Marca un tiempo, organiza y determina los pasos a seguir para la obtención del trabajo.
Sociabiliza: El buscar trabajo es una tarea solitaria y angustiante, pero si se realiza en un marco compartido con personas que están pasando por una situación similar, la tarea se transforma en algo más ameno y llevadero.
Orienta: Mediante la figura del Coach el participante reflexiona sobre lo que quiere y puede hacer, elabora un perfil y, a partir de allí, se organizan las acciones que permitirán llegar a los objetivos que el participante se proponga.
Ofrece herramientas prácticas: Confeccionar un CV, responder a una llamada para ser entrevistado, realizar una presentación espontánea o enfrentarse a una entrevista de selección, puede ser algo muy inquietante salvo que se cuente con las herramientas y el asesoramiento necesario.
En este tipo de espacios se trabaja con diversas técnicas como por ejemplo el “role playing”, que brinda la posibilidad de poder ensayar, en un marco de aprendizaje relajado, situaciones temidas que generan estrés.
Ofrece nuevas perspectivas: Es necesario darse cuenta que el mercado al que nos tenemos que enfrentar no es el mismo que hace 10 años y presenta particularidades respecto de cada profesión, es por ello que hay que pensar en acciones que nos diferencien del resto y nos permitan encontrar aquello que buscamos.
Reduce el tiempo de desempleo: El 33 % de las personas obtienen resultados positivos dentro de los cuatro primeros meses de participación en el Coachplacement, esto muestra una reducción significativa en el tiempo de búsqueda.