Administrar nuestras vidas

Cuanto tiempo , sin escribir en el blog , más de uno me habéis mandado mensajes o cuándo me habéis visto me habéis dicho Maite hace mucho que no escribes…
Desde la vuelta de vacaciones , los días han pasado muy  muy rápido , a mi los días que disfruto se me pasan más rápido y esto es lo que me esta pasando. Ya  va  a hacer cuatro años que empecé una nueva andadura en mi vida con Detalent , parece mentira . En estos 4 años los proyectos, las empresas , las personas, los equipos  que  ayudo  han ido a más. 
Benjamín Franklin afirmaba: “Si en verdad amas la vida, no derroches tu tiempo porque éste es la materia prima de la cual la vida está hecha”. Cuento con 24 horas al día , pero esas 24 las exprimo . Para mi lo verdaderamente importante es asegurarme  que mi actividad diaria , mis acciones y metas a corto plazo están fundamentadas en los valores, sueños y metas a largo plazo que quiero que guíen mi vida.
De nada me sirve ser eficiente en mis actividades diarias si éstas no nos están ayudando a materializar mis sueños o vivenciar mis valores.  Por eso he dejado un poco apartado durante un tiempo el blog.
Así que la clave para administrar el tiempo con éxito no es administrar horas, minutos o segundos, sino administrarnos nosotros mismos y administrar nuestras acciones.

A la hora de emprender es importante que exista una conexión y una sintonía entre lo que uno siente y hace, que uno desarrolle un negocio con el que se sienta plenamente identificado. La pasión es condición necesaria pero no suficiente. Resultados extraordinarios siempre van precedidos de esfuerzos extraordinarios. Detrás de cualquier logro notable hay mucho trabajo y capacidad de trabajo. También hay que tener paciencia, salvo excepciones, nada que merece la pena se construye de un día para otro. Mi meta como empresaria siempre ha sido alcanzar una vida colmada. Eso supone para mí ser feliz en varios frentes: el profesional, el familiar-afectivo y el de amistad. Y mis acciones diarias trato de encaminarlas por esas vías.