Ahora yo ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?

Mario Alonso Puig ha vuelto a escribir un buen libro , Ahora yo ¿ y si creas tu propio  futuro en lugar de encontrártelo?, este libro es una llamada a creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad para generar un impacto positivo , desde nuestro compromiso y nuestra voluntad de superación.

Buen libro el que me acabo de leer ,  el jueves pasado lo compré en ELKAR y en 4 horas ya me lo había terminado.

Me quedó con los puntos en los que el autor cree que es esencial centrar nuestra mente para extraer lo mejor que hay en cada uno de nosotros ( lo podéis leer entero en la página 238 del libro):
1- Apoye , confié , sea paciente y ayude a sus colaboradores , familiares y amigos para que se superen por encima de sus aparentes limitaciones.
2-Ante las dificultades y los tropiezos , transmita con sus palabras, con sus gestos y sus actuaciones que siempre hay una solución si existe el compromiso de buscarla. 
3-Sea generoso y comparta la información de manera natural y no únicamente cuando sea estrictamente necesario. Cuando uno sólo cuida de su “árbol” y no del “bosque”, a la larga siempre pierde.
4-Tenga la apertura mental suficiente para cualquier comentario que se le haga, aunque no sea agradable , si sea bien recibido. Las opiniones de las otras personas reflejan un punto de vista, no toda la realidad. Aprender a escuchar ese punto de vista quitándole toda connotación personal es esencial si queremos tener acceso a nuevas perspectivas que abran posibilidades de corrección, automejora y crecimiento personal.
5-Conozca a las personas, pase tiempo con ellas. Averigüe lo que necesitan , lo que les ilusiona, lo que las angustia y , sobre todo, descubra la manera que perciben el mundo.
6-Sea integro , cumpliendo con lo que dice.
7-Favorezca que aquellas ideas y valores que quiere propiciar sean comprendidas por todo el mundo, ya que cada uno de nosotros observa la realidad a través de prismas diferentes.
8-Descubra que el Universo es abundante y que la abundancia no es sino la consecuencia de haber aprendido la ciencia y el arte de sumar.Por eso busque puntos de encuentro en lugar de puntos de diferencia. Busque la virtud y no el defecto.Comparta en lugar de dedicarse sólo a poseer.Acoja en lugar de rechazar.    

Nosotros tal vez no podamos muchas veces cambiar lo que nos pasa, pero si podemos hacer es cambiar la manera en la que nos relacionamos con aquello que nos pasa.

Sin duda te invito a leer el libro completo y a escuchar al Dr Mario Alonso Puig en este vídeo