El poder del coaching

Hoy he leído en Empleo y Directivos, el artículo El poder del coaching, de Karen KimseyHouse. “El coaching tiene la capacidad de ampliar los recursos disponibles y crear entornos de trabajo que fomentan la responsabilidad compartida y la creatividad dinámica y colaborativa”.

Según un reciente estudio de Pricewaterhouse con 2.100 clientes de coaching en 64 países, el 78’5% de los profesionales que habían experimentado el coaching se mostraban muy satisfechos y el 96’9% repetiría su experiencia de coaching.

El retorno medio para la empresa es de siete veces la inversión inicial.

“Los líderes del futuro tendrán que ser flexibles, abiertos y ágiles, y sobre todo tener una inteligencia emocional muy desarrollada. La habilidad para conectar, inspirar y dar poder a los distintos miembros de la compañía será la clave del líder que quiera el éxito y no la mediocridad”.

Precisamente este es el objetivo del coaching, una modalidad que busca potenciar importantes habilidades como la escucha, hacer preguntas potentes, crear una visión compartida o diseñar alianzas eficaces.

“Trabajar con modelos de transformación humanistas tiene sentido empresarial. Los negocios están formados por personas y las personas tienen ganas de aprender y crecer. La mayoría de los miembros de una organización quiere contribuir, marcar la diferencia. Y en muchos casos sienten que no saben cómo hacerlo o que no tienen permiso para cuestionar el statu quo.

“El coaching enfocado a desarrollar un liderazgo transformador en las organizaciones está firmemente arraigado en la teoría del desarrollo de la etapa adulta y busca un profundo cambio personal”.

Les recomiendo leerlo todo.